El sábado 23 de febrero, a las 19:00 horas, se inaufguró la exposición plástica “Vanidad de Vanidades/los parámetros de la fealdad en el cuerpo” de Leonardo Fierro Guzmán, en el pabellón Rosa Luxemburgo de Caftánrojo Colegio de las Artes.
Esta exposición es el proyecto que Leonardo Fierro realizó para obtener el título de Licenciado en Artes Plásticas y Visuales opción Pintura en esa misma institución académica, con esto suma su segundo título profesional, ya que previamente obtuvo el de Licenciado en Lengua Inglesa por la Universidad Veracruzana.
Sobre el tema de la exposición el autor nos comenta:
“El vanidoso quiere ser admirado y el narcisista se admira. Uno se muestra vanidoso cuando se viste de manera atractiva o provocativa justo para ser el centro de atención, el vanidoso se pinta el rostro, se tiñe el cabello, porta joyas, luce. El narcisista no se preocupa por los demás y nadie más es grande, nada lo detiene. Estos dos términos se relacionan completamente, ambos nos hablan de una percepción o imagen del cuerpo, sea bello o feo. Existe una distorsión de la realidad o un acuerdo social que altera las realidades de las personas.
En el arte la belleza atiende a la armonía y la simetría, la fealdad no tiene (tanta) cabida. ¿Qué tan objetivas son entonces la belleza y la fealdad? Tan objetivas como el tiempo, la percepción de los cuerpos bellos y las modas responden a una época dentro de un espacio. 
El cuerpo humano que sobresalga por características no comunes (o no naturales) y que impliquen una afectación en su salud física se considera enfermo (feo). La persona que se deforma a causa de la enfermedad se opone, principalmente de manera visual, al espacio social que habita, su presencia se percibe como una agresión a las normas o a la etiqueta con la que se rige una sociedad, por más que esta trate de ser políticamente correcta.
No podemos escapar de la vanidad, resulta ser tanto belleza-fealdad como mortalidad, sabemos que en cualquier momento se nos caerá el cabello que tanto peinamos, que saldrán manchas en las manos que tanto lavamos, que dejaremos de ser niños, que en cualquier momento podemos morir.”
La exposición permanecerá abierta al público  hasta el sábado 23 de marzo.

Traductor

... | ... | Abierto el proceso de entrevistas para el semestre Otoño 2019: licenciatura en Artes Plásticas, licenciatura en Música, Bachillerato en Artes y Ciencias | Caftánrojo Colegio de las Artes | Shalom · Jinuj · Tharbut

Ubicación


Primavera | fotografía digital | Mongo

Espera | fotografía digital | Alejandro Hernández

Enlaces

Visitas

Free counters!

Publicaciones


La liberación de Hebrón
novela de Ramón Acevo
a la venta en Amazon o gratis en Slideshare


Otro paraíso perdido
novela de Ramón Acevo
a la venta en Amazon o gratis en Slideshare 


Un largo camino de pocos logros
ensayo de Verónica Rodríguez Cecilio
gratis en Slideshare 


De los territorios ocupados y 
los pueblos originarios
ensayo de Ramón Acevo
gratis en Slideshare